Actualmente muchos museos ofrecen un amplio contenido de actividades, recursos online, talleres... que consiguen despertar en el niño, adolescente o joven el interés hacia la exposición y al mismo tiempo se desarrolla y potencia la imaginación y creatividad.
Multitud de museos, tanto nacionales (Museo Thysse-Boremiza, Museo nacional del prado o la Fundación Joan Miró) como internacionales (MOMA, Tate...) están presentes en la red y ponen a nuestra diposición infinidad de aplicaciones Web 2.0 como: actividades para profesores, juegos interactivos, audio guías, así como tutoriales y ejemplos prácticos sobre las diferentes técnicas artísticas.
Además de sus recursos online, destacar las renovadas visitas guiadas y sus talleres, disponibles tanto para visitas escolares como para familias. Las cuales se diseñan acentuando lo llamativo de cada recorrido con anécdotas, juegos y curiosidades.
Así que se podría afirmar que lo importante no es que aprendan muchas cosas, es que, cuando sean adultos, visitar un museo, deforma crítica y activa, sea en ellos algo natural.
Este vídeo es un ejemplo de los nuevos talleres didácticos que podemos encontrar en los museos
El vídeo es muy bueno. Ciertamente hay que tener en cuenta el lenguaje que hablan los niños para poder llegar a ellos, es increíble cómo saben de esto en la empresa privada: vídeojuegos, comida rápida, merchandising de los dibujos animados... mientras que en la cultura esto se descuida enormemente. Nunca puede atraer algo que no se entiende.
ResponderEliminar