jueves, 20 de diciembre de 2012

el MUSEO como recurso didactico

Actualmente muchos museos ofrecen un amplio contenido de actividades, recursos online, talleres... que consiguen despertar en el niño, adolescente o joven el interés hacia la exposición y al mismo tiempo se desarrolla y potencia la imaginación y creatividad. 

Multitud de museos, tanto nacionales (Museo Thysse-Boremiza, Museo nacional del prado o la Fundación Joan Miró) como internacionales (MOMA, Tate...) están presentes en la red y ponen a nuestra diposición infinidad de aplicaciones Web 2.0 como: actividades para profesores, juegos interactivos, audio guías, así como tutoriales y ejemplos prácticos sobre las diferentes técnicas artísticas.

Además de sus recursos online, destacar las renovadas visitas guiadas y sus talleres, disponibles tanto para visitas escolares como para familias. Las cuales se diseñan acentuando lo llamativo de cada recorrido con anécdotas, juegos y curiosidades.
Así que se podría afirmar que lo importante no es que aprendan muchas cosas, es que, cuando sean adultos, visitar un museo, deforma crítica y activa, sea en ellos algo natural.

Este vídeo es un ejemplo de los nuevos talleres didácticos que podemos encontrar en los museos

1 comentario:

  1. El vídeo es muy bueno. Ciertamente hay que tener en cuenta el lenguaje que hablan los niños para poder llegar a ellos, es increíble cómo saben de esto en la empresa privada: vídeojuegos, comida rápida, merchandising de los dibujos animados... mientras que en la cultura esto se descuida enormemente. Nunca puede atraer algo que no se entiende.

    ResponderEliminar