jueves, 21 de febrero de 2013

¡no te rindas!

Y continuando con la motivación, os dejo con este vídeo que unos compañeros del máster pasaron en clase y que me encanta, ya que nos recuerda que no debemos rendirnos tan fácilmente aunque la adversidad sea enorme y la indiferencia sea nuestra primera amiga. Debemos seguir luchando por lo que queremos y que si fallas no importa, aprende y vuelve a intentarlo con más FUERZA! 

lunes, 18 de febrero de 2013

que tu SUEÑOS sean más grandes que tus miedos

Porque hay días en los que necesitas que alguien o algo te de un empujón y te recuerde que debes confiar en ti mismo, creer en ti, soñar en lo que queremos y trabajar para alcanzarlo. ¿te atreves a soñar?
Y para que no os olvidéis de que si quieres puedes os dejo este fantástico vídeo de Inknowation, que nos recuerda que desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de se creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas. Este vídeo te invita a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. 


jueves, 14 de febrero de 2013

"Born to Learn"

Relacionado con la entrada anterior de las inteligencias múltiples y como estas  nos permiten evolucionar hacia una educación personalizada he encontrado "Born to Learn" (nacidos para aprender), se trata un vídeo de animación que nos invita a pensar, reflexionar sobre nuestras propias experiencias y no dejarnos llevar por lo que ya esta probado, sino ir a probar nuevas formulas, nuevas técnicas sobre como aprendemos los humanos y sobre todo como aprenden nuestros alumnos. 

Por último me gustaría destacar la última frase del vídeo que sintetiza muy bien cual es la idea que debemos perseguir:

"la adolescencia no es un problema, es una oportunidad"

Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste: 


martes, 12 de febrero de 2013

La teoría de las inteligencias múltiples


Hoy me gustaría destacar el profesor Howard Gardner, de la universidad de Harvard, que con su teoría de las inteligencias múltiples revolucionó la psicología, además de replantear y mejorar los tradicionales sistemas educativos. 


Howard Gardner presenta una visión, que rompe con varias ideas arraigadas universalmente. En primer lugar rompe con el concepto de inteligencia única, que estaba ligado a la brillantez académica, y propone la existencia de varias inteligencias en varios campos. Y en segundo lugar, define la inteligencia como una capacidad, por lo tanto, deja de ser algo innato y fijo. 

jueves, 7 de febrero de 2013

sistemas de representación_DIÉDRICO

Buscando información sobre los sistemas de representación, en concreto el diédrico, para mis clases de educación plástica y visual del Prácticum, he encontrado varias aplicaciones interactivas muy interesante y útiles, que nos pueden ayudar a que los alumnos entiendan más fácilmente y visualicen la representación de las vistas del objeto por separado.

Edu365.CAT Aplicación elaborada por la Generalitat de Catalunya, explica de forma clara, esquemática y concisa los principios del sistema driédrico además de proponer ejercicios prácticos.