domingo, 27 de enero de 2013

Cobardes


Hoy os presento "cobardes" una película que enfoca directamente el problema del acoso escolar, dentro y fuera de las aulas. Puede ser un buen recurso para trabajar en clase o en las tutorias con los alumnos de la ESO, ya que ésta nos aproxima por igual al mundo de la victima y su agresor, así como a sus familias, porque conocer a todos los implicados es igual de importante. 

SINOPSIS. Gaby es un chaval de 14 años que tiene miedo a ir al colegio, porque allí le esperan Guille y su pandilla, unos compañeros de clase que aprovechan siempre que pueden para humillarle y pegarle. Gaby no se atreve a contárselo a sus padres, quienes tienen sus propios problemas, y ni se extrañan al ver que su hijo siempre pierde el móvil. En el colegio tampoco nadie parece darse cuenta de lo que sucede. Gaby está solo, y él solo tendrá que encontrar la solución a su problema, aunque sea equivocándose. 




Y Como ayuda, para poder trabajar y reflexionar sobre la pelicula y el tema del acoso escolar, en el siguiente enlace podéis encontrar una guía didáctica con multitud de actividades para realizar en clase; antes, durante y después de la película.