jueves, 20 de diciembre de 2012

el MUSEO como recurso didactico

Actualmente muchos museos ofrecen un amplio contenido de actividades, recursos online, talleres... que consiguen despertar en el niño, adolescente o joven el interés hacia la exposición y al mismo tiempo se desarrolla y potencia la imaginación y creatividad. 

Multitud de museos, tanto nacionales (Museo Thysse-Boremiza, Museo nacional del prado o la Fundación Joan Miró) como internacionales (MOMA, Tate...) están presentes en la red y ponen a nuestra diposición infinidad de aplicaciones Web 2.0 como: actividades para profesores, juegos interactivos, audio guías, así como tutoriales y ejemplos prácticos sobre las diferentes técnicas artísticas.

Además de sus recursos online, destacar las renovadas visitas guiadas y sus talleres, disponibles tanto para visitas escolares como para familias. Las cuales se diseñan acentuando lo llamativo de cada recorrido con anécdotas, juegos y curiosidades.
Así que se podría afirmar que lo importante no es que aprendan muchas cosas, es que, cuando sean adultos, visitar un museo, deforma crítica y activa, sea en ellos algo natural.

Este vídeo es un ejemplo de los nuevos talleres didácticos que podemos encontrar en los museos

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bienvenidos!

Bienvenidos a mi nueva aventura como bloggera. Os presento "el pupitre del profesor" un nuevo blog en el que publicaré sobre los temas que más me inquietan como la enseñanza, la educación plástica, la creatividad, el diseño ... así como recursos didácticos útiles e interesantes. Espero que os guste!